POLÍTICA

Compras y envíos

Precios

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA. Los precios y condiciones expuestos en la web son válidos en cada momento y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta, Potto Pottery no se hace responsable de ningún cambio que pueda existir entre sesiones.

Disponibilidad

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el cliente será informado por email de la indisponibilidad del producto, ofreciéndole todas las opciones que Potto Pottery tenga en su mano para satisfacer sus necesidades.

Pagos

Mediante Paypal, siguiendo las condiciones de uso que establece dicha plataforma.

Recepción y formalización de un pedido

Al recibir tu pedido, verificaremos los detalles y comenzaremos nuestro proceso de envío. Te enviaremos un email confirmando la correcta recepción del pedido y anunciando el plazo de entrega estimado.

Verificamos minuciosamente la calidad del producto para garantizar que todo lo que recibas sea perfecto.

Una vez que el pedido salga de nuestro taller, se te enviará un e-mail notificándote que el pedido está siendo enviado.

Cancelación de un pedido

Potto Pottery aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación, el cliente debe solicitarlo enviando un e-mail a cancelar@pottopottery.com. Si aún no hemos enviado el pedido, se le reembolsará en su totalidad. Sin embargo, si ya hemos enviado el pedido, no se le reembolsará el cargo de envío y será responsable de cualquier franqueo de devolución.

Nos reservamos el derecho de cancelar su pedido si:

  • No tenemos existencias suficientes para entregar los productos que ha pedido.
  • No realizamos entregas en su zona.
  • Su pedido contiene un producto con un error en el precio o en la descripción del producto.

Envíos

Los pedidos no llevan el gasto de envío incluido en el precio. Dichos gastos se detallan en el proceso final de compra y deben ser aceptados por el Cliente.

En el caso de países fuera de la Unión Europea, el cliente será responsable también de cualquier cargo, impuesto o tasa fijado por el país de destino. Cualquier gasto originado por la no aceptación de dichos cargos, correrá a cargo del cliente. No se aceptarán devoluciones de envíos por litigios originados por el cliente con su servicios de aduana correspondiente. Sólo se aceptarán devoluciones por incidencias de transporte (ver siguiente párrafo). En caso de rechazo de un pedido por parte del cliente ante un litigio con la aduana correspondiente a su país de destino, Potto Pottery no aceptará dicha devolución ni se hará cargo de cualquier gasto o envío derivado de dicha disconformidad.

Todos nuestros envíos están asegurados ante cualquier posible incidencia. Si tu pieza ha sufrido algún desperfecto en su transporte, nos responsabilizaremos de reponer dicha pieza a la mayor brevedad posible. Las piezas deberán ser revisadas en los tres días siguientes a la recepción del envío. Transcurrido ese tiempo, Potto Pottery no garantiza el tratamiento de reclamaciones o incidencias.

Entrega del producto

Nos comprometemos a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el cliente señale en el formulario de pedido. La entrega de los productos se realizará mediante agencia de transportes DHL. En esta plataforma contamos con el servicio On Demand Delivery que funciona de la siguiente manera:

  1. El destinatario recibe una notificación vía email o SMS. Por esto es muy importante dar estos datos en el formulario de pedido.
  2. El cliente accede a ODD a través de un enlace en su ordenador o smartphone.
  3. El destinatario elige su opción de entrega preferida, entre las que destacan: reprogramar entrega, entregar a un vecino, entregar en un punto de servicio DHL, entregar en una dirección alternativa, o guardarlo unos días (máximo 30 días) porque el destinatario se encuentra ausente, etc.
  4. Desde DHL, ejecutan la petición que haya elegido el cliente.
  5. El destinatario recibe una confirmación.
  6. DHL Procede a la entrega del envío.

Todos los pedidos se procesan de lunes a viernes de 9 a 5 p. m. Si su pedido se realiza después de las 12:00 p. m. de un viernes, durante el fin de semana o en un feriado, sus artículos se enviarán el lunes siguiente o el martes en el caso de días festivos.

No se entregarán pedidos en apartados postales.

Potto Pottery no será responsable de los errores causados en la entrega cuando la dirección introducida por el cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos datos importantes.

Plazo de Entrega

El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 10 días laborables desde que le hemos hecho la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de Potto Pottery suele oscilar entre 3 y 4 días laborables, desde la aceptación del pedido.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Potto Pottery informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

Por motivos de seguridad, Potto Pottery no aceptará ni enviará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y/o su dirección.

Datos de entrega, entregas no realizadas y extravío

Es importante que el cliente rellene correctamente los datos de entrega, incluido un número de móvil y dirección de email, ya que en el momento de hacer la entrega se enviará un SMS o un email a las direcciones aportadas por el cliente. El envío incluye 2 intentos de entrega. Si en el momento del segundo intento de entrega el cliente se encuentra ausente, se le dejará un aviso con los datos de la oficina donde podrá recoger el envío. Si en 15 días el destinatario del envío no se ha presentado en la agencia de transportes, el pedido será devuelto a origen. Lo anteriormente mencionado no es válido para destinos fuera de la Península Ibérica, Gibraltar y Andorra. Destinos para los cuales se informará de las condiciones de entrega particulares para cada destino.

Potto Pottery no se hace responsable de que el producto no sea entregado cuando no se haya facilitado un número de teléfono de contacto, y/o el destinatario ha hecho caso omiso del aviso de la empresa mensajería.

Comprobación del estado del producto

El cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Potto Pottery, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán o nota de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en este por el envío, el cliente se compromete a comunicarlo a Potto Pottery en un plazo máximo de 24 horas a la dirección de email: contacto@pottopottery.com